División II
OBRAS A TERCEROS EN ZONA DE CAMINO

Departamento Estudios y Proyectos
dirección de Ingeniería Vial
Administración General de Vialidad Provincial

Misión

Controlar, analizar e informar al respecto del uso del Espacio Público en cuanto a la ejecución de Obras Especiales a Terceros en Rutas de Jurisdicción de la Administración.

Controlar el uso del Espacio Público referido a instalación de carteleria de publicidad dentro de la Zona de Camino. Nuevos accesos y dársenas de ingreso y egreso a yacimientos de hidrocarburos, mineros, agrícolas, ganaderos y de cualquier tipo a propiedad dentro de la zona de camino.

Controlar las diversas obras como: Cruces Especiales, Tendidos Paralelos al camino, Oleoductos, Gasoductos, Poliductos, Electroductos, Cloacas, Acueductos Potables, Acueductos de recuperación secundaria, Telefonía, Obras viales, instalaciones varias y cualquier otra obra dentro de la zona de camino.

Funciones

  • Atender las necesidades humanas y velar por el bienestar general de los agentes a su cargo.
  • Estudiar, elaborar y establecer las normas en todo lo relativo la ejecución de Obras de Terceros, a fin de preservar la infraestructura vial como así también la seguridad de los usuarios de la Red Provincial de Caminos.
  • Estudiar, elaborar y establecer la aplicación de procedimientos, una vez en construcción coordinar con las empresas en obra la implementación de los mismos y su posterior aprobación.
  • Analizar y realizar las observaciones pertinentes de toda documentación que las empresas presenten para aprobación o gestión parcial o final de obra.
  • Entender en lo referido a normas de diseño y construcción de oleoductos, gasoductos, poliductos, electroductos, cloacas, acueductos potables, acueductos de recuperación secundaria, telefonía, obras viales y cualquier otro que se presente de similares características.
  • Fomentar y promover la capacitación del personal a su cargo de acuerdo a sus especialidades y necesidades de la Repartición.

Solicitud De Permisos Para Obras En Zona De Caminos​

Pasos y Documentación Requerida

Conozca los pasos necesarios para obtener el permiso de obra y la documentación que deberá presentar.

Formulario de solicitud de Autorización

El mismo será debidamente completado con los datos solicitados y firmado por el Apoderado de la Empresa que realiza la obra y un representante técnico a cargo de la misma.

Señalización Transitoria

Señalización Preventiva acorde a lo dispuesto en los Art. 22 y 23 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.