DPTO. REGISTROS METEOROLÓGICOS Y COMUNICACIONES

Misión

La misión del Departamento Registros Meteorológicos y Comunicaciones (DRMyC), dependiente de la Jefatura de Conservación de Conservación de Caminos, Talleres, Obras y Servicios (JCCOTyS) se divide en dos importantes rubros: Meteorología y Comunicaciones.

Meteorología

  • Garantizar el funcionamiento de la red de estaciones meteorológicas especialmente durante las temporadas de invierno, distribuidas dentro del territorio de la Provincia de Santa Cruz.
  • Recopilar y suministrar información meteorológica de manera confiable y oportuna, obtenidas de diferentes estaciones de monitoreo ambiental. Esta información estará dirigida a proveer de datos para monitoreo meteorológico en tiempo real y climatológicos estadísticos a solicitud de las diferentes áreas de la Administración General de Vialidad Provincial que lo requieran, como así también de los organismos e instituciones de orden Nacional o Provincial abocados a la meteorología y climatología que mediante tratados y convenios ayuden a velar por la SEGURIDAD VIAL en la red caminera santacruceña.

Comunicaciones

  • Garantizar el funcionamiento de la red de radio estaciones de comunicación de alta frecuencia fijas y móviles de propiedad de la Administración General de Vialidad Provincial, especialmente durante las temporadas de invierno, distribuidas dentro del territorio de la Provincia de Santa Cruz.
  • Mantener actualización del estado de transitabilidad de la red caminera provincial, publicarlos y distribuirlos internamente en la AGVP y externamente a los organismos que integran el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Servicios

Monitoreo Meteorológico

Información en vivo de las Estaciones Meteorológicas provinciales

Parte de Transitabilidad

Actualizaciones del estado de las rutas provinciales y nacionales